About

Este blog surgió desde la idea de que los automóviles son algo vivo, una especie creada por el hombre, que evoluciona al ritmo en el que el desarrollo va posibilitando que se materialice la imaginación humana.

Con la intención de aprender de la historia,  quiero buscar una visión actual de los clásicos, poniendo en contexto las motivaciones por las que surge cada modelo y cada marca.

Como en el “Origen de las especies” de Darwin, el habitat determina la naturaleza de cada individuo y su éxito o fracaso evolutivo dependerá de la arcilla de la que parta su creador y de las variaciones cromosómicas que le transfieren sus ancestros.

Marcas míticas como Ferrari no pueden desligarse de sus creadores. Llevan el sello de un carácter forjado en un tiempo concreto, en unas circunstancias particulares y con unas metas definidas. No se pueden obviar por tanto hechos relevantes de la historia como los años de piloto del Commendatore en Alfa Romeo, para comprender su fijación en la competición, que ha marcado inexorablemente el destino de los cavallinos rampantes. De igual forma que las victorias en los rallys de los Alpes de Jean Redele con Renault, que le impulsaron a crear la venerada Alpine.

Otras veces los ejemplares nos brindan la posibilidad de estudiar su evolución a lo largo de los años. De cómo algunos se han adaptado a los nuevos tiempos de generación en generación, dando lugar a insignes estirpes como los  Porsche 911Lotus EspritChevrolet CorvetteFord MustangChevrolet  Camaro, etc..

Pero la historia no queda allí y se escribe día a día en la medida en que los clásicos y las marcas siguen presentes hoy. De vez en cuando alguien echa la vista atrás para rescatar un nombre, una idea, un concepto o una inspiración que dejó huella. De esta forma reviven ilustres como Alfa Romeo TZAlpine A110Lancia StratosBMW M1 o Audi Quattro, aunque en todos estos casos concretos se deba a versiones homenaje que difícilmente tengan su correspondiente producción en serie, pero que demuestra que siguen vivos mientras lo estén en el recuerdo de todos.

PD: Una de las máximas es tener el mayor rigor posible con la información que en este blog se aporta, lo que no exime de erratas que hayan podido pasar inadvertidas. Los fallos de uno mismo son siempre mucho más difíciles de detectar. Si piensas que la información que se aporta en algún caso es imprecisa, no dudes en hacérmelo saber para intentar mejorar en lo posible. Gracias.

 

DSC_0796-2

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “About

  1. Un trabajo soberbio de recopilacion de datos y magnificas fotos, muchas que no conocia.
    Es una pena no saber quién lo escribe, lo mantiene en el aire y de dónde es.
    Igualmente felicitaciones por esta “obra de arte” de los fierros.

    • Mi más sincero agradecimiento. Bueno, tampoco pretende ser un secreto, simplemente soy un aficionado al motor que le gusta escribir sobre la historia de estos mitos. Soy español y vivo en Málaga, y ya que últimamente no tengo demasiado tiempo para atender los mensajes, aprovecho para dejar un medio de contacto que me resulta más cómodo: oscarg_conil@hotmail.com. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s