“Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”

Como reza su eslogan es símbolo de lealtad, fiabilidad y resistencia. Reconocido como uno de los medios de transporte más seguros, ha ganado la confianza de los profesionales, así como de los conductores de cada día. La base de su éxito se encuentra en su amplio catálogo de diseños y una gran selección de recambios para todos los modelos de la marca FORD.

¿Cuál es su historia?

En 1903 nacía la empresa Ford Motor Company. Sus fundadores se consideran 12 empresarios liderados por Henry Ford, que ocupó el cargo de vicepresidente y jefe del departamento de ingenieros. En el mismo año lanzaron su primer automóvil con la potencia del motor de 8 caballos. Un automóvil que podía conducir incluso un chaval de 15 años de edad.

1903 Ford Model A Runabout

1903 Ford Model A Runabout

En 1907 apareció el primer logo oval de Ford como si fuera un “emblema de la calidad más alta”, lo que, como se suponía, debía simbolizar la fiabilidad y la eficiencia.

logo-ford-1907

En 1908 fue lanzado al mercado el modelo Tin Lizzie (conocido también como ‘Ford T‑Model’ o ‘Ford Model T’), que llegó a ser el modelo más famoso y popular de Ford de aquel entonces. Se vendieron más de 15 millones de unidades en todo el mundo, transformándolo en icono de una época y de su filosofía de cómo entender la industria del automóvil.

1908 Ford Model T Touring

1908 Ford Model T Touring

En 1932 la compañía fabricó un coche con un motor V8. Hay que mencionar que Ford es la primera empresa que produjo un bloque monolítico de 8 cilindros.

1932 Ford V8 Galgo Convertible

1932 Ford V8 Galgo Convertible

En 1934 comenzó la producción activa de camiones, equipados con motores modificados y mejorados.

1934 Ford V8 truck

1934 Ford V8 truck

Desde 1940 la empresa dio prioridad a la seguridad del tráfico. La política básica de Ford de los años 40, igual que hoy en día, es la preocupación por la vida y la salud de las personas, es decir, la máxima reducción del riesgo durante la conducción.

En 1970 por primera vez Ford, como fabricante en serie, lanzó un vehículo con frenos de disco delanteros.

En 1976 el logo oval, que tenía fondo azul y letras de plata, se convirtió en un símbolo de la calidad característica de Ford.

logo-ford-1976

Ford se asocia con el medio de transporte más famoso y más seguro que es fruto de la labor realizada a lo largo de más de un siglo por ingenieros experimentados. La calidad de la marca se observa incluso en los recambios que se producen para cada modelo. Aquí encontrarás una gran variedad de piezas de recambio: de un simple parabrisas a neumáticos y motores.

Anuncios

Un pensamiento en ““Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s