Jorge M. García. La pasión hecha arte.

Michael Schumacher recibiendo de José Froilán González un cuadro de Jorge M. García en su honor.

“Mi pasión por los automóviles y el arte, que en ambos casos comenzó cuando era niño, me ha llevado más lejos de lo que jamás soñé. Lo que empezó como un juego entretenido se transformó en una forma de vida. He disfrutado de la creación de cada pieza de mi obra” (Jorge M. García)

Desde que publicó su primer trabajo con tan sólo 16 añós, Jorge García ha sido absolutamente fiel a sus pasiones y ello le ha valido el reconocimiento de sus dos mundos: la pintura y el motor.

Jorge García con J.M. Fangio

El de su gremio le llegó al recibir de la Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles tres Menciones de Honor en 1983 y la Medalla de Oro en 1986.

La admiración del mundo del motor a Jorge García se ha hecho patente a lo largo de su toda carrera. El Museo Fangio en Balcarce expone permanentemente el trabajo que llevó a cabo para Marlboro, plasmando en siete láminas la historia de la Fórmula 1. Expuso en Londres con motivo del 45 aniversario de Ferrari y también en la conmemoración de los 75 años de existencia de Maserati. Además recibió el galardón Awards of Excellence a su obra en 1998 y 2002 en el Concurso de Elegancia de Meadow Brook Hall (Detroit), y el “Second Prize” del International Motoring Art de Londres en 2001.

Nació en Buenos Aires en 1951 y desde joven trabajó para importantes publicaciones de su país. A partir de 1983 lo haría también para la prestigiosa revista norteamericana Road & Tack y para la española Motor 16, comenzando así mismo una prolífica relación con Marlboro.

La mayor parte de su trabajo la componen obras de Fine Arten Giclee sobre lienzo o sobre papel, pero aplicando también muy diferentes técnicas en su trabajo.  En su etapa más reciente ha incorporado al arte digital a su repertorio. Prácticamente siempre con el motivo común de los automóviles y los clásicos en particular, que han servido de posters, carteles o anuncios para las más diversas conmemoraciones, efemérides o eventos a lo largo y ancho del mundo.

Son los autos de otra época los que le robaron el corazón como él asiente: “La calidad de sus materiales, el glamour que llos transmiten, el brillo de sus bronces y cromos y su carrocería, son perfectas para hacer una obra de arte. Ellos mismos son en sí una obra de arte…”

Entre algunas de más recientes creaciones de este artista plástico está la colección de todos los campeones del mundo de F1 (1950 – 2007) y la de los representantes en ese honor con el emblema de los cavallinos rampantes, ambas en soporte digital.

Este incansable artista ultima en este momento 3 obras sobre Niki Lauda y tiene marcada en su libro de ruta una exposición en Amberes (Bélgica) en Marzo de 2014, para la que también prepara el correspondiente póster.

Para más información:

http://www.garciaclassiccars.blogspot.com.es/

http://www.jorgegarcia.com.ar/

https://www.facebook.com/jorgegarcia.ilustrador

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Jorge García junto a José Froilán González.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s