Chevrolet Corvette Stingray Concept

Chevrolet Corvette Stingray Concept 2009

En febrero del 2009, Chevrolet acudió al Autoshow de Chicago para presentar este prototipo histórico. Inmortalizado en su aparición en saga cinematográfica “Transformers”, se puede decir que no pasó por alto para los seguidores del Vette.

50 aniversario de Stingray

En el 2009 se cumplían 50 años de la aparición del primer Stingray. Por entonces se comercializaba el modelo C1, y el stingray nace como prototipo dando pie al Mako Shark con una estética radicalmente diferente al modelo comercial.

Stingray Concept 1959

.

En 1963 termina la producción del C1 y la base del stingray sirve para el desarrollo del nuevo Corvette (C2) , que se pasaría a denominar también Sting Ray. Aparece una versión coupe que incorpora una parte trasera en forma de “cola de pato” y la característica “Split Window”, replicada en este prototipo a modo de homenaje.

En 1967 cesa la producción del Corvette Sting Ray  aparece en escena el …C3!. Eliminan también “Sting Ray” de la nomenclatura de este nuevo modelo y vuelve a llamarse solamente “Corvette” a pesar de que el C3 partía de la base del prototipo Mako Shark II presentado en 1965. Aunque esta circunstancia no debió pasar desapercibida pues el nombre Stingray (esta vez todo junto) volvería para el C3 en 1969 y permanecería hasta el 77.

Corvette Manta Ray (Mako Shark II)

Si la “Spli Window” en el prototipo del 2009 rememora inequívocamente la del primer Stingray coupe del 63, los pasos de rueda que sobresalen exageradamente del frontal del coche, así como la elevación central del capó, recuerdan al C3 Stingray.

Corvette C7

Acerca de la comercialización del Chevrolet Corvette Stingray Concept, parece que no lo veremos fuera de la pantalla. Y aunque algo se había hablado sobre la posibilidad de que sirviera de base para el próximo C7, que será presentaso el mes de enero del 2013, desde la propia casa comentan que apenas “copiará” algunos detalles.

Artículo relacionado: Chevrolet Corvette C7 “Stingray”. Con Certificado de Pedigrí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s